viernes, 26 de marzo de 2010

Visa Para Estados Unidos

La visa para Estados Unidos abre innumerables puertas a oportunidades que nos ofrece el país del norte. Aunque muchos países desarrollados no necesitan visa para visitar los Estados Unidos, todos los países Latinoamericanos necesitan una visa para hacerlo.

Hay diferentes tipos de visa que se otorgan para visitar Los Estados Unidos. La visa más común es la de visitante de turista o negocios (B1/B2). Esta es una visa de no-inmigrante, es decir, que el que entra a Los Estados Unidos con este tipo de visa no puede trabajar o recibir remuneración o quedarse a vivir por tiempo indefinido.

Existen otros tipos de visas que son otorgadas dependiendo de cuál es la finalidad de ir a hacer a Los Estados Unidos. Por ejemplo, las visas para estudiantes son sólo para ir a estudiar y las visas de prometidos (fiancee) son sólo para ir a casarse.

Las visas de inmigrante son para ir a vivir y trabajar en Los Estados Unidos. Sin embargo, estas visas son mucho más difíciles de conseguir y generalmente tienen cuotas determinadas por año. Además, el tiempo para que procesen una solicitud de este tipo de visa pueden demorar años.

Por consiguiente la mejor manera de ir a Los Estados Unidos es obtener una visa de turista primeramente si no se tienen ninguno de los otros requisitos para las otras visas, como por ejemplo una universidad que lo haya aceptado o un empleador que le haya ofrecido trabajo.

Esta visa para Estados Unidos aunque no le permita trabajar le dará una oportunidad de hacer contactos con empresas o al menos empaparse de la cultura norteamericana. Además es un buen comienzo para tener una idea de qué le espera en el norte.


Si busca más información sobre visas vaya a la página del gobierno de los Estados Unidos en la sección de visas en la página http://travel.state.gov/visa/visa_1750.html